El Parque Natural de O Invernadeiro se viste de gala

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia aprobó esta semana una subvención de casi 35.000 euros para llevar a cabo trabajos de mejora en el Parque Natural de O Invernadeiro, en los montes de Vilariño de Conso (Ourense).
Concretamente, serán 34.682 euros los que la Consellería concederá a los propietarios de fincas, comunidades de montes comunales, concellos y empresas ligadas al espacio natural. El objetivo principal será la mejora de las rutas de senderismo del Parque Natural, para lo cual se acondicionará el firme de los caminos y se desbrozará la maleza.
Los trabajos comenzarán este mismo otoño y está previsto que acaben para la primavera que viene, época en la que O Invernadeiro recibe mayor número de visitas. Además de la mejora de los senderos, el dinero servirá también para recuperar zonas degradadas, rehabilitar el patrimonio arquitectónico de la zona y plantar árboles autóctonos.
El enclave de O Invernadeiro fue declarado Parque Natural en el año 1997 y cubre 5.722 hectáreas de terreno montañoso entre los ríos Ribeira Grande y Ribeira Pequeña, en el municipio orensano de Vilariño de Conso.
Info: laregion.es