I Maratón fotográfico de escalada en alta montaña
La Junta Vecinal ha convocado un maratón fotográfico de lo más innovador. Se trata de trasladar el concepto de maratón fotográfico a la alta montaña y la escalada de dificultad, en un evento en el que los participantes podrán fotografiar, desde 10 puestos de observación, cómo Carlos Cué escala Big Bang (200m. 7c).
Según explican los organizadores, el principal objetivo es “promover la escalada de dificultad en la alta montaña”, así como la fotografía de dicha actividad, en muchas ocasiones muy complicada técnicamente. El reto es captar la dificultad y belleza de una escalada de estas características.
El evento comenzará el viernes por la tarde en Espinama, con una reunión en la se que explicará la mecánica del concurso, ya que, como decimos, no se trata de un concurso fotográfico al uso. La acción, sin embargo, comenzará al día siguiente, en el que los participantes se reunirán en el Collado Remoña y desde allí se repartirán por los 10 puestos de observación preparados para sacar fotografías. Algunos de los puestos requieren el uso de cuerdas y material de escalada para su acceso.
A la noche, de nuevo en Espinama, se visualizarán las dos fotografías que cada concursante elegirá para el concurso y se entregarán dos galardones: el premio a la mejor fotografía de escalada y el premio del público.
Durante el fin de semana, además, se proyectará el audiovisual del propio Cué sobre la vía que servirá de escenario al concurso: Big Bang, una elegante línea de 200 metros sobre el Tiro Pedabejo (2.189m), con una dificultad máxima de 7c. Además, en el evento organizado por José Luis Bustamante, Javier Sáenz y la Junta Vecinal de Espinama, también se podrán ver caras conocidas de la escalada y la aventura como la de Carlos Suárez.