Alex Megos devora novenos en Ceuse
Alexander Megos, el primer escalador que encadenó a vista un 9a (Estado crítico en Siurana), ha vuelto a la escena del punto rojo gracias a su encadenamiento de importantes vías en la zona francesa de Ceuse, donde se encuentra de viaje.
El pasado sábado 12 de julio el alemán comunicaba, a través de su Facebook, que había completado en el día y con tan sólo 3 intentos de la mítica Biographie (9a+). El ascenso de Megos es el noveno desde que allá por 2001 un joven Chris Sharma liberara esta línea, creada por el alpinista francés Jean-Christophe Lafaille en 1990. Sin lugar a dudas se trata también del encadenamiento más rápido de la vía, un aspecto que escalador de 20 años ya había destacado en otras ocasiones como en La Rambla de Siurana (9a+) en dos pegues o Action Directe (9a) y The man that follows hell (9a) de Frankenjura en menos de dos horas.
Por si esto fuese poco, al día siguiente firmó otro noveno Et Dieu créa la Flemme, una extensión de La Pinerie (7b) equipada por Silvain Bessier, para la que Megos ha propuesto la calificación de 9a. Alex habría intentado otro proyecto de 9a+ pero en el paso clave de la vía rompió un agarre por lo que afirma ahora la ruta es “imposible o mucho más difícil”. ¿La intentará?