Francesca Canepa, absuelta del escándalo del Tor des Géants del 2014
Por fin ha terminado la tormenta en la que ha vivido Francesca Canepa en los últimos años. Casi seis años después de que Francesca Canepa fuera descalificada y acusada de subir a un coche para ganar la carrera Tor des Géants 2014, se ha sabido la resolución del juicio. El juez Giuseppe De Filippo ha dictaminado que Paolo Rossi tendrá que indemnizarla por difamaciones -15.000€ provisionales y una multa de 2.300€-.
"Después de 5 años de juicio, los testigos escucharon, evaluaron la evidencia, el juez le dijo al mundo lo que he estado diciendo desde el 8 de septiembre de 2014. Nunca cogí un coche y no me salté puntos de control", dijo Canepa en las redes sociales.
¿QUÉ OCURRIÓ?
Hace 6 años, Canepa lideraba en la categoría femenina de Tor des Géants tras 26 horas de carrera. No obstante, fue acusada por Rossi de haber subido a un vehículo a motor. La organización le dejó continuar mientras investigaba por su cuenta, pero la policía decidió detener a la italiana durante más de 2 horas en el avituallamiento de Donnas, haciéndola perder el liderato en favor de Emelie Lacompte.
A pesar de que Canepa decidió abandonar. Finalmente, era la propia dirección de la carrera quien la descalificada por haberse saltado un punto de control -y no por subir a un coche-.
Hay que destacar que, a pesar de la descalificación, Francesca Canepa fue capaz de coronarse en el Ultra-Trail del Mont Blanc de 2018.