Armin Senoner, ¿cómo esprintar en el cielo?
El joven esquiador italiano Armin Senoner especializado en el speedriding (parapente con esquís), se está preparando para batir el récord del mundo de velocidad en esta disciplina que fue establecido por François Bon. Para ello tendrá que superar los 146,46 kilómetros por hora que tomó el francés en 2006.
Senoner se ha marcado el objetivo de volar desde casi 4000 mentros en la montaña Königsspitze en Sulden en el sur de Tirol (Alpes italianos). El joven ya se encuentra allí explorando las posibilidades y aclimatándose física y mentalmente para la aventura.
El Speed Riding es un deporte aéreo que consiste en volar con un ala pequeña de tela que permite conseguir gran velocidad pasando por las proximidades de una pendiente pronunciada. El speed flying y el speed riding son deportes muy similares; la diferencia entre estos dos deportes es que el speed flying se practica sin esquís a la hora de alzar el vuelo, entre otras características a diferencia del speed riding que es un deporte de invierno en el que se utilizan los esquís para alzar el vuelo y facilitar el aterrizaje e incluso poder interactuar con la montaña y los esquís.