Los jóvenes siguen acumulando experiencia en las competiciones internacionales
La 3ª prueba de la Copa de Europa de Escalada Juvenil en modalidad bloque se celebró simultáneamente a la Copa del Mundo de Paraescalada los días 12 y 13 de octubre en Laval, Francia.
Esta 3ª prueba de bloque para juveniles es la última de la temporada IFSC y ha tenido un gran éxito participativo en el 2013, las competiciones fueron en Sofía (Bulgaria), l’Argentière (Francia) y en Laval (Francia). En l’Argentière y en Laval ha habido representación española y la FEDME ha tenido muy buenas sensaciones en combinar el bloque con la dificultad para la preparación técnica y física de nuestros jóvenes deportistas de cara a los grandes acontecimientos competitivos del año.
La delegación española estuvo representada por Marina Valencia, Roger Jiménez, Pau Jover y Álex Ventajas, acompañados por Irati Anda, como seleccionadora y mánager de la selección española.
La prueba fue muy disputada con 150 competidores de 20 países distintos y los nuestros realizaron un buen papel, este tipo de pruebas para la FEDME suponen más un cúmulo de experiencias y rodaje en competición que no la consecución de un determinado resultado final. No obstante, se vieron buenas formas y actitudes por parte de los nuestros delante de las estrategias de cada bloque. El balance fue muy positivo y Roger Jiménez consiguió una buena 12ª posición final como resultado más destacable.
La prueba estuvo bien organizada por la Federación Francesa y el club local que ofrecieron un magnífico evento a los equipos participantes.
Información de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada