Kilian Jornet, imparable en la Matterhorn Ultraks, suma su quinta Copa del Mundo Skyrace
El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, Kilian Jornet consiguió los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05’’.
Apenas dos días después de lograr el récord en el Matterhorn, Kilian ha sumado hoy su cuarta victoria en la Copa del Mundo tras imponerse en la Matterhorn Ultraks, cuarta prueba del calendario de la International Skyrunning Federation y que contaba con un recorrido de 46 kilómetros de longitud y 3.600 metros de desnivel positivo acumulado. Jornet ha liderado la carrera de principio a fin y se ha conseguido imponer al que ha sido su gran rival esta temporada, Luis Alberto Hernando. El catalán ha conseguido un tiempo de 4h43', mientras que el italiano Nicola Golinelli completó el podio.
“Estoy muy contento por este título. La verdad es que ha sido una gran temporada, con corredores excepcionales en todas las pruebas y con batallas épicas junto a Luis Alberto y Marco de Gasperi. En la carrera de hoy me he sentido un poco cansado y sin chispa, pero he jugado a la táctica y al final ha salido bien”, declaraba Jornet después de la carrera.
Emelie Forsberg, máxima candidata al título
En categoría femenina, Emelie Forsberg logró una cómoda y gozosa victoria y da un golpe sobre la mesa en su pugna con la estadounidense Stevie Kremer por el liderato de la Copa del Mundo de Skyrace. En la primera parte sus compañeras de equipo Oihana Kortazar y Silvia Serafini la perseguían pero el descenso de la cumbre del Gornergrat (3090 m.) debilitó a corredora vasca y fue la italiana la que se hizo con la segunda posición. Núria Domínguez, del equipo Buff, fue tercera, Anna Lupton (Inov-8), cuarta y Ragna Debats (FEEC), quinta.
Cuatro equipos del Estado español compitieron en el evento, contando con nada menos que cinco hombres y cinco mujeres entre los diez primeros. Un resultado que confirma el dominio de España en el deporte. La final de la serie SkyRace llegará con la Limone Extreme, que se disputará en Italia sobre la ladera del lago Garda el 13 de octubre.