A Lurte recibe a 3.000 visitantes en su primer año
El centro A Lurte de Canfranc, centro de referencia pirenaico de la nieve y los aludes, ha recibido en su primer año de funcionamiento a 3.000 visitantes. En este mes de agosto amplía su horario de visitas guiadas, abriendo de martes a domingo, y realizando una nueva visita dirigida a los niños a partir de 6 años.
Laura Hernández, guía de A Lurte, ha indicado que están satisfechos con el primer año de funcionamiento de este centro. A pesar de estar abierto solamente los fines de semana y festivos ha recibido a 3.000 visitantes en sus primeros doce meses.
En verano A Lurte amplía su horario de apertura. Se realizan visitas guiadas de martes a domingo a las 13,30h, a las 17h y a las 19h. Además, en este mes de agosto los viernes y sábados se realiza también una nueva visita, a las 18h, dirigida a los niños, sobre el tema de prevención a la hora de salir a la montaña.
Laura Hernández ha destacado que A Lurte es un centro de referencia pirenaico de la nieve y los aludes, que está ubicado en la antigua casa de forestales de Canfranc. En este centro se puede conocer la historia de Canfranc y las obras que se realizaron de protección de aludes para poder construir la estación del ferrocarril. También todo lo relacionado con la nivología, desde la formación de los copos de nieve hasta la seguridad en la montaña.
Información extraída de Radio Huesca