El esquí de montaña aterriza el sábado en Panticosa
Se acerca otro fin de semana invernal y parece que esta vez no habrá escasez de nieve. Estamos en plena temporada de esquí de montaña y, este sábado, la cita es en Panticosa, donde se celebrará el Campeonato de Aragón en la modalidad de ascenso.
Se trata de la primera edición del Trofeo Panticosa-Los Lagos, que presenta un recorrido de unos 5 kilómetros que impone un desnivel positivo de 700 metros (entre los 1200 y 1900 metros de altura). Al ser la modalidad de ascenso, consta de una única subida sin zonas de descenso. La carrera discurre al principio por una zona de bosque, cogiendo altura por la parte inferior de la estación de esquí. Una vez ganados 300 m de desnivel los participantes irán por una zona más clara y virgen que los conducirá hasta la meta.
La prueba, organizada por el Panticosa Esquí Club en colaboración con el Ayuntamiento del pueblo oscense y la Federación Aragonesa de Montaña, tiene un número máximo de participante cifrado en 120. Por ello os aconsejamos que os inscribáis cuanto antes en la página web de la organización o en la de la FAM.