Touro Miyahara y Stevie Kremer vencen una Pikes Peak Marathon marcada por las ausencias
A pesar de las importantes ausencias, los 42 kilómetros (con 2380 metros de desnivel positivo) de la carrera del Colorado sirvieron para ofrecer un gran espectáculo deportivo que estuvo marcado por la gran rivalidad entre Touro Miyahara y Alex Nichols. El norteamericano venía a superar su segundo puesto de la última edición (en la que venció Kilian Jornet) pero el japonés (3h53'45'') fue más fuerte, a pesar de los dolores que sufre en la planta del pie derecho, y fraguó un exitoso ataque a tan sólo 500 metros del final. Jason Delaney (3h53'45'') completó el podio tras haber coronado la cima en primera posición. La lucha entre los corredores no hizo caer el histórico récord de Matt Carpenter (03h16'39'') sigue en pié un año más y ya van 20.
Este resultado no altera la cabeza de la clasificación de la Copa del Mundo de SkyRace que sigue en manos de Kilian Jornet. El catalán no acudió a esta cita con la competición ya que se encuentra preparando el próximo reto de su proyecto Summits of my life en el monte Cervino.
Stevie Kremer muestra sus credenciales para el título SkyRace
Posíblemente sea la revelación de la temporada. La estadounidense no quiso perderse la cita con la maratón más seguida del Cañón del Colorado y sumó una nueva victoria en la Copa del Mundo, además rompiendo un récord con más de 30 años de antigüedad. Kremer ya venció en el Marathón del Mont Blanc e hizo podio en Zegama por lo que se sitúa en cabeza de la clasificación general. Por su parte la manresana Laia Andreu se hizo con un meritorio tercer puesto.
La competición continúa y el cuarto capítulo de la serie tendrá lugar en la Matterhorn Ultraks el próximo sábado 24 de agosto. 46 kilómetros de carrera en la que Kilian Jornet se podría coronar ya como campeón de la SkyRace y en la que estará lo mejorcito del trail running mundial.