Fallece Miguel Ángel Pérez tras hacer cima en el K2
El K2 ha vuelto a hacer gala de su peligrosidad y se ha llevado la vida del alpinista de León cuando todo parecía indicar que las cotas más altas de riesgo ya se esfumaban. Miguel Ángel alcanzaba, el pasado 26 de julio, los 7700 metros del Campo 4 junto a su compañero Ferrán Latorre. Al día siguiente el catalán conquistaba su undécimo ochomil, mientras que Pérez se daba la vuelta a 300 metros de la cima a causa del cansancio y el frío.
El leonés no quiso perder su oportunidad y el día 28 lanzaba su segundo ataque que concluyó en la cima de la segunda montaña más alta del mundo pero que le obligó a vivaquear a 8200 metros, por encima del paso clave, el Cuello de Botella. Ante esta tesitura, el experimentado Ferrán Latorre empezó a mover el rescate desde el Campo Base, al tiempo que Miguel Ángel Perez conseguía salir de la zona de máximo riesgo y retornar, el día 29, al C4. Fue allí donde la norteamericana Cleo Weidlich le vio con vida por última vez.
Empresario y alpinista de prestigio
Miguel Ángel Pérez combinaba su puesto de responsabilidad en una importante firma con su pasión por las montañas. Desde hace unos años soñaba con las montañas más altas y con la famosa lista de los 14 ochomiles, el K2 fue su noveno trofeo. Pérez fue también profesor de la Escuela Española de Esquí y de la cincuentena de picos de más de 6000 m. que tiene en su haber, algunas de ellas las había descendido con sus tablas.