Jordi Rosell y Marc Vila se llevan la Traça Muga
Ayer domingo 10 de febrero se celebró en el entorno de la estación de esquí nórdico de Arànser (Alt Urgell), la 4ª edición de la Traça Muga que supuso el pistoletazo de salida de la Copa FEEC-Millet de Esquí de montaña por equipos. Los andorranos Jordi Rosell y Marc Vila y las jóvenes Jana Vila y Helena Salvany fueron los primeros en la meta.
Organizada por la Unión Excursionista de Urgell, la carrera no se pudo hacer sobre el recorrido inicialmente previsto, debido a las difíciles condiciones de la nieve, que obligaron a presentar un recorrido alternativo más seguro. Debido a que las zonas alpinas estaban "placosas", finalmente se optó por una subida al pico de Estanyons y los bosques que hay entre Pollineres y la Pera. Al final la carrera sumó 19 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo.
En cuanto a la competición, estuvo dominada por la pareja andorrana formada por Jordi Rosell y Marc Vila. Les acompañaron en el podio los también andorranos Xavi Capdevila y Xavi Comes y los urgelenses Xavi Guillamó y Joan Turné, ambos de la Unión Excursionista de la comarca. En chicas, las ganadoras fueron las jovencísimas Jana Vila (UE Urgelense) y Helena Salvany (ACRE Bomberos Tarragona).
La organización valoraron muy positivamente que las inscripciones hayan llegado a los 140 participantes, de los cuales 122 finalizaron la carrera, que se celebró sin ninguna incidencia destacable. Traca Muga volverá en 2015, ya que se celebra cada dos años.
Información de la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya