Se inaugura en Rusia el teleférico más alto de Europa
El teleférico une las estaciones alpinas de Mir y Garabachi, en el Elbrús, en el norte del Cáucaso. Está situado a 3.847 metros y equipado con cabinas de ocho plazas con una longitud de 1.675 metros.
La ceremonia inaugural del teleférico más alto de Europa tuvo lugar el domingo pasado día 27 de diciembre, según informó la administración regional del Elbrús. En el marco de la apertura de este teleférico tan especial, también nació una nueva pista de esquí Garabachi-Mir.
Equipado con cabinas de ocho plazas, el teleférico, de 1.675 metros, tiene una capacidad de transporte de 750 personas por hora. En una fase posterior duplicará su capacidad con la posibilidad de transportar hasta 1.500 por hora.
La sociedad “Lugares Turísticos del Cáucaso Norte” (KSK), junto a su socio francés “France-Caucase”, había anunciado que se invertirían cerca de 13 millones de euro en 2015, en el desarrollo de la estación alpina Elbrús. Una partida mucho mayor se invertirá desde ahora hasta el 2020, la nada desdeñable cifra de 77,8 millones de euros.