La carretera de les Aigües de Barcelona seguirá siendo gratuita
Este pasado miércoles un blog llamado BCNaldia publicó una noticia que ha causado mucho revuelo en las redes sociales. En esta noticia daban por "aprobado" que "a partir del 2 de febrero si se quiere ir a pasear, correr o tan solo respirar por la concurrida carretera de las Aigües de Barcelona, le costará a cada ciudadano 2 euros, a excepción de niños y ancianos".
La carretera de les Aigües es un camino de paseo situado en la sierra de Collserola, en el término municipal de Barcelona. Discurre por la vertiente que mira hacia la ciudad de Barcelona, desde el barrio de Vallcarca y los Penitentes hasta el barrio de Pedralbes y Esplugas de Llobregat, y su longitud de extremo a extremo es de unos 20 km. El camino tiene unas buenas vistas sobre la ciudad y es utilizado habitualmente para pasear. Es especialmente popular entre los ciclistas y los corredores de fondo que lo utilizan para sus entrenamientos, aprovechando su perfil totalmente plano y la facilidad de acceso que supone el Funicular de Vallvidrera, que tiene una parada, así como otros medios de transporte.
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de su cuenta corporativa en Twitter, y el Consorcio del Parc de Collserola, han desmentido tajantemente que pretendan cobrar por acceder a la Carretera de les Aigües en la nota de prensa siguiente: "Lamentamos este tipo de informaciones que crean alarmismo y que no contribuyen a la *protección del Parque Natural de Collserola", manifestaba la nota del consorcio, firmada por el director gerente Marià Martí. Finalizaba el comunicadon con un sugerencia a los credulos: "Recomendamos a los usuarios que pongan en cuestión aquellas informaciones que aparezcan en la red y que no provengan de fuentes fiables y contrastadas".