El regreso de Kilian Jornet
Su cambio de vida, de país y de planteamiento a la hora de elegir carreras está haciendo que no podamos disfrutar tanto de Kilian Jornet como nos gustaría. No obstante, a todos los amantes de las carreras de montaña, mañana volveremos a disfrutar del que la mayoría de la gente considera 'el mejor de todos los tiempos'. Y es que el catalán participará en el UYN Vertical Courmayeur Mont Blanc.
Hay que destacar que no participará solo, sino que lo hará con Emelie Forsberg. Juntos se enfrentarán a una carrera vertical de 11 km y 2.100 metros positivos. Una dificultad que se le añade otra, y es que todos los corredores deberán llevar cascos y crampones para hacer frente a la prueba.
¿CÓMO SERÁ LA CARRERA?
La modalidad que han escogido será la K2000 y empezará el sábado a las 7:30 hores. El terreno del principio no es el que suele gustarle al catalán, pues serán unos cuantos kilómetros de asfalto -ya que se empieza en Piazza Brocherel-. Una vez transcurrido el inicio, se pasará al terreno clásico: desde tierra a senderos o tramos complicados ayudados con cuerdas fijas. Una vez superado SkyWay y el Refugio Torino Vecchio, la carrera terminará a 3.500 metros de altitud, en Punta Helbronner.
A CALENTAR MOTORES
Todos sabemos que Kilian Jornet parte como favorito para alzarse con la victoria. No obstante, para el corredor de Salomon será una carrera para calentar motores, pues una semana más tarde correrá Sierre-Zinal, una de las tres etapas (Zegama, Siere-Zinal y Pikes Peak) que Kilian Jornet marcó en el calendario.