La cantera acecha el podio
La jornada de ayer, martes 12 de febrero, estuvo dedicada exclusivamente al Campeonato Individual de Esquí de Montaña en las categorías Junior y Cadete dando descanso a los seniors antes de su etapa reina. Los jóvenes representantes del Arco Alpino dominaron la carrera, especialmente en las bajadas, en la que la catalana Laura Balet Cadiach consiguió una meritoria cuarta posición en la categoría junior.
Los participantes tuvieron que recorrer dos magníficos itinerarios diseñados en el interior de las pistas, pero conservando un carácter alpino gracias a las condiciones de la nieve. El primero de ellos para la categoría Junior Masculina con 1.300 m. de desnivel repartidos en 3 subidas, la última un poco más larga y con un tramo a pie, después una pronunciada bajada de 300 m. y una sección a meta patinando. El itinerario para la categoría Junior Femenina y la categoría Cadete tenía 840 m. de desnivel y también 3 subidas, en este caso muy uniformes y sin necesidad de sacar los esquís en ningún momento. El buen tiempo acompañó la jornada y el frío se moderó un poco (-5ºC) con respecto a los días anteriores.
El sol reinante sobre la estación del Puy St. Vincent y una nieve polvo fantastica brindaron una gran jornada de competición que en la categoría junior masculina se materializó con una carrera muy disputada, donde el alemán, Anton Palzer, demostró, una vez más, que ya está listo para dar el salto a la categoría senior. Nuestro único representante entre los chicos, Aleix Domènech, completó una gran actuación en su primer año en la categoría terminando en la decimotercera posición.
Los resultados en la categoría feminina fueron mejores. Laura Balet, de Sabadell y también junior de primer año, se quedó a las puertas del podio, logrando la cuarta posición. Siete minutos más tarde cruzó la meta la esquiadora vasca Lide Leibar que se llevó la quinta posición.
La categoría cadete ha dejado también buenas sensaciones al combinado español aunque las medallas todavía están lejos. La catalana Erola Bisquert y vasco Íñigo Martínez de Albornoz consiguieron la sexta y séptima plaza respectivamente.