Mingote y Millet intentarán ascender el K2 en invierno
Sergi Mingote, ya vencedor de 11 de los 14 ochomiles del planeta ha aceptado la propuesta de la agencia nepalí Seven Summits Treks, para intentar ser el primero en ascender el K2 en invierno.
La expedición internacional, formada por 10 himalayistas internacionales de 9 nacionalidades distintas, partirá a finales de diciembre de 2020 para enfrentarse al K2, la segunda cumbre más alta de la Tierra. El K2 es conocido sobre todo por ser el único de los 14 ochomiles que nunca ha sido conquistado por el hombre en invierno. Sergi Mingote será el líder del equipo internacional de himalayistas, además del miembro seleccionado para intentar la ascensión final. Se prevé que, tras un periodo de aclimatación a la altitud, la ascensión de la cumbre se realice entre mediados de enero y finales de febrero de 2021.
El líder de la expedición, Dawa Sherpa, ha seleccionado a Sergi Mingote por su larga experiencia en altitudes elevadas. Esta se debe a su iniciativa de ascender sin oxígeno en 1000 días los 14 ochomiles del planeta, de los cuales ya ha conquistado 7. Este año, después de haber aplazado (con gran pesar) su proyecto a causa de las restricciones anti COVID-19, se reunirá de nuevo con la pirámide casi perfecta del K2, tras haberla escalado en el verano de 2018 sin oxígeno.
Sergi Mingote volverá de este modo a la región paquistaní del Karakorum, que conoce bien por haber ascendido el Broad Peak y el K2 en 2018, así como el Nanga Parbat y el Gasherbrum II en 2019.
Una expedición mítica para los 100 años de Millet
Esta expedición histórica se enmarca en el centenario de Millet, partner de Sergi Mingote. Es una ocasión única para celebrar los 100 años de la marca alpina, que trabaja actualmente en la mejora de su mono MXPTRI LOGY DOWN SUIT para enfrentarse a los vientos glaciales que soplan en el K2 durante el invierno.
Además, tras la expedición de Sergi, se presentarán dos innovaciones técnicas de primer orden en este producto.