Nace la Copa Meridional de esquí de montaña
Por primera vez, dos federaciones de montaña —la andaluza y la madrileña— se asocian para crear una competición de skimo. La bautizada como Copa Meridional comprenderá cuatro pruebas repartidas en dos fines de semana, que se desarrollarán en dos sistemas montañosos: Guadarrama y Sierra Nevada, con el apoyo de sus respectivas estaciones de esquí, Valdesquí y Sierra Nevada.
Se pretende así solucionar las frecuentes situaciones de escasez de nieve que se padecen habitualmente en el Sistema Central y que a menudo obligaban a anular la temporada de competiciones madrileña. De esta forma, la Copa Meridional ayudará a consolidar una disciplina tan condicionada por los cambios meteorológicos que estamos padeciendo en los últimos años.
Las cuatro pruebas cubren las más importantes disciplinas del esquí de montaña, como son la cronoescalada, la individual, las parejas y el sprint. Y estarán organizadas en Madrid por el club Tierra Trágame junto a la propia FMM, y en Granada por el club Sabika en colaboración con la FAM.
Las dos primeras pruebas se celebrarán en Valdesquí los días 22 y 23 de febrero, y las inscripciones ya están abiertas.