La IFSC cancela tres pruebas chinas de la Copa Mundial de Escalada Deportiva
Diecisiete días después de lanzar el rediseñado calendario de la Copa Mundial 2020 la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) confirmó la cancelación de las tres etapas del evento que se realizarían en territorio chino.
El 9 de julio, en el marco del plan para la reanudación del deporte en China, la Administración General del Deporte anunció que, en principio, no se celebrarán eventos deportivos internacionales este año, aparte de las pruebas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y Otros eventos importantes. Tras la decisión, y de acuerdo con la Asociación China de Montañismo, la Federación Internacional de Escalada Deportiva decidió cancelar definitivamente las tres competiciones de la Copa Mundial IFSC programadas en Chongqing, Wujiang y Xiamen entre el 23 de octubre y el 6 de diciembre.
Por lo tanto, solo quedaban tres etapas de las previstas en el calendario anunciado hace dos semanas. La primera tendrá lugar en Briançon, Francia, con disputas de la prueba de dificultad entre el 21 y el 22 de agosto. Posteriormente, Salt Lake City , en los Estados Unidos, organizará eventos de velocidad y bloqueo del 11 al 13 de septiembre. Finalmente, la capital de Corea del Sur, Seúl, organizaría torneos de las tres modalidades a principios de octubre, entre el 7 y el 11.
Aún no se ha decidido el destino del Campeonato Asiático 2020, un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebraría en diciembre también en suelo chino (Xiamen). Sin embargo, parece poco probable que el torneo se mantenga en el calendario, considerando las restricciones impuestas por las autoridades chinas.