Trail running Info Trail running

5 consejos para conservar en buenas condiciones tus auriculares durante un periodo en desuso

Redacción OutdoorActual29/04/2020
Imagen

Cada vez somos más trail runners que vamos a correr y utilizamos auriculares para motivarnos. Con el coronavirus, nuestras aventuras se han parado, y nuestros auriculares han quedado apartados en un rincón de nuestra habitación. Pero, ¿qué ocurre cuando no se usan unos auriculares inalámbricos por un largo tiempo? Motorola ofrece los siguientes consejos para su cuidado:

- Conserva la carga de la batería. Los auriculares inalámbricos suelen contar con una batería de litio, lo que implica que no existe efecto memoria y podemos cargarlos en cualquier momento. No obstante, es importante evitar que se descargue completamente, o podría perder capacidad de carga. De hecho, se recomienda mantenerla siempre en un nivel de entre el 20% y el 80%.

- Aléjalos de temperaturas extremas. Las baterías son sensibles a las temperaturas extremas y pueden degradarse con facilidad. Sobre todo, ahora que empieza a asomar el buen tiempo, si detectas que tu dispositivo ha estado expuesto a altas temperaturas colócalo sobre una superficie fresca. Lo ideal es que los auriculares estén guardados en una funda o estuche.

- La limpieza es una obligación. Además de acumular bacterias, si no los has usado durante un tiempo es probable que se hayan llenado de polvo y suciedad, lo que puede afectar incluso a la calidad del sonido que emiten. Un modo rápido y efectivo para eliminar cualquier resto de suciedad es extraer las almohadillas y pasarles un trapo humedecido en agua con jabón.

- Consulta las recomendaciones del fabricante. Si vas a desempolvar tus auriculares y volver a utilizarlos después de un largo tiempo, es recomendable echar de nuevo un vistazo a las especificaciones del producto y a las recomendaciones del fabricante. De esta forma te asegurarás de darles el uso más adecuado posible y podrás evitar situaciones de riesgo para el dispositivo.

- Comprueba las actualizaciones del dispositivo. Es posible que, tras un periodo en desuso, tus auriculares también cuenten con nuevas actualizaciones de software. Es recomendable consultar su disponibilidad en la aplicación oficial del fabricante e instalarlas.