Victoria de Ana Belén Argudo y Erik Noya en la modalidad de velocidad

La sala de escalada Rocópolis ha acogido del 29 de octubre al 3 de noviembre el supercampeonato de España de escalada en la han tenido su espacio todas las modalidades desde la dificultad, la velocidad y el bloque para todas las categorías como la escalada.
REVALIDAN EL TÍTULO
El viernes 1 de noviembre fue el momento decisivo para la modalidad de velocidad. Todas las categorías se enfrentaron a los 15 metros del muro de Rocópolis incluidos los más pequeños, los participantes de la SUB 14, quienes por primera vez han participado de una Campeonato de Velocidad.
En la categoría reina, la absoluta, Erik Noya consigue un pase directo a finales estableciendo un nuevo récord en competición con un tiempo de 6:28, aunque su marca personal está en 6:22. El récord femenino también ha estado pulverizado por la sub 16 Maria Laborda, actual campeona del mundo infantil, con un tiempo de 10:43.
La final femenina ha estado protagonizada por Ana Belén Argudo y Francis Guillén. La madrileña para el crono en 10:80 en una final ajustada en la que un resbalón de la venezolana la ha relegado al segundo puesto. Rut Casas y Aida Torres se han enfrentado por el tercer y cuarto puesto. El podio del Campeonato se resuelve con Argudo, Casas y Torres en el podio.
Erik Noya y Héctor Bazán se ha batido en el muro por el oro de la modalidad. Finalmente ha sido Noya el vencedor parando el crono en 6:48 y revalidando el título de Campeón en la categoría. Bazán se hace con el segundo puesto parando el electrónico en 8:34. Mikel Linacisoro y Alberto Ginés se han dejado la piel por el tercer puesto que al final ha caído en manos del Vasco.