Trail running Info Trail running

Las SWS Kilómetro Vertical se decidirán en la Grèste de la Mughéra

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem14/10/2015
Fotos originales: © Salomon. / © Fotoiosu
Fotos originales: © Salomon. / © Fotoiosu.

Más de 200 corredores participarán en el KV de la Grèste de la Mughéra, última parada de las SkyRunner World Series en su modalidad de kilómetro vertical. Los cinco corredores que lideran la parte alta de la clasificación masculina estarán en Italia para disputar la carrera. En categoría femenina, Laura Orgué tiene asegurado el título y se disputan el resto de las posiciones de las mujeres.

El francés Rémi Bonnet, una de las sensaciones de este 2015 en lo que a trail running se refiere, será uno de los principales favoritos para llevarse las SWS KV. Con sus 318 puntos, lidera el ránking provisional. En segundo lugar, se encuentran el andorrano Ferran Teixidó y el esloveno Nejc Kuhar (ambos con 282 puntos). Algo más alejado está el francés François Gonon con dos victorias en las dos primeras carreras del circuito (200 puntos).

Así las cosas, la lucha será entre especialmente entre los tres primeros, ya que, participando todos en la carrera (con una puntuación 20% superior por ser la última) es muy probable que François Gonon pudiera recortarles esos casi 100 puntos.
Rémi Bonnet necesita asegurar la carrera para que nadie le quite el trono de las SkyRunner World Series. Conscientes de ellos, el andorrano y el eslovaco deberán echar el resto. Con la clasificación de los tres primeros tan ajustada, los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Veremos, pues, a los mejores luchando por la gloria.

En categoría femenina existen menos dudas. Con los resultados cosechados hasta ahora, el campeonato ya es para Laura Orgué. Con un segundo lugar en la prueba continental, dos primeras posiciones y un tercer lugar (366 puntos en total), la catalana es la clara vencedora del circuito.

El segundo y tercer puesto del podio sí que serán enormemente disputados. Emelie Forsberg, actualmente en el segundo puesto de la clasificación (294 puntos) y Maite Maiora con 288 puntos y ocupando el tercer lugar de la provisional son las principales candidatas a ocupar el resto del podio, por detrás de Laura Orgué.

A pesar de ello, no son las únicas corredoras que sueñan con el podio de las SWS KV. La noruega Yngvild Kaspersen, con 238 puntos, también podría tener el podio a su alcance, aunque por ello, deberá superar al resto de candidatas, que no han querido perderse la carrera italiana.