Ramonet “descansa” encadenando novenos
Aprovechando el parón del calendario de la Copa del Mundo, y tras la última prueba, celebrada en Briançon, Ramon Julian se quedó unos días por la zona, explorando escuelas que no conocía como Entraygues y visitando algunas en las que ya había estado, como la mítica Ceüse.
El lunes de la semana pasada se juntó con sus compañeros de selección Edu Marín y Dani Moreno en Ceüse, donde el martes le dio tres intentos a L’étrange ivresse des lenteurs 9a+, que pese a las buenas sensaciones dejo para otra ocasión.
Al día siguiente, el flamante vencedor del Campeonato del Mundo de Escalada en Arco, Italia, encadenó al segundo intento del día Le cadre nouvelle versión 9ª, via ampliada de un antiguo 8c que el escalador catalán ya había encadenado en el pasado. La vía está situada en el clásico sector Biographie de Ceüse.
Buscando una escuela “menos” agresiva, el jueves se trasladorn a Entraygues, donde en el sector “La cour des grands”, Ramonet encadenó a vista Le sika karaï de rika zaraï 8a, Deltaplane man 8b y Les Fourches Caudines 8a+. Pero la jornada no acabó ahí, ni mucho menos, sino que en solo dos intentos encadenó su segundo noveno del viaje con San Ku Kaï 9a.
Los dos días siguientes, el escalador catalán alternó las dos escuelas para llevarse una buena colección de octavos: En Ceüse cayeron Queue de rat 8a+ (R2), Bouse de douze 8a y L’arcadémicien 8c, vía de puras ñapas que le costó tres intentos, según relata en su blog. En Entraygues, en un día lluvioso, también se apuntó en la libreta Onde de choc 8b+ y Les pitchounes 8a.