Ignacio Sánchez continúa su progresión en Millau
La Selección Española participó en la 2ª prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Bloque celebrada en Millau (Francia) los días 5 y 6 de abril. Acudieron 3 deportistas, Ignacio Sánchez, Marco Jubes y Eillen Jubes, acompañados por Toni Roy, el seleccionador y mánager del equipo.
La sala Couleur Caillou en la ciudad de Millau acogió por segundo año la organización de dicho evento internacional, hay que tener en cuenta que Millau tiene una población aficionada a la escalada muy grande, ya que las cercanas y salvajes Gorgues du Tarn condicionan el gusto por la naturaleza y por la escalada en la población local.
Los 109 participantes estuvieron acompañados por un público numeroso y cálido que disfrutó con el espectáculo que vio coronar a los dos austríacos Kilian Fischhuber y Anna Stöhr como campeones.
Nuestro representante Ignacio Sánchez siguió, pese a ser la primera competición internacional de la temporada para él, con la mejora de sus prestaciones en competición, sólo unos pequeños detalles hicieron que su resultado no fuera mucho mejor, los nervios del comienzo fueron aplacados en la segunda mitad de la prueba mostrando una conducta de mayor determinación y aplomo.
Por su parte, Marco Jubes, corto aún de forma, progresó sobre lo previsto, camino de su preparación para el Campeonato de Europa, y su hermana Eillen (Campeona de España 2012), que se estrenaba a nivel internacional, pagó la lógica inexperiencia de la que se inicia en este tipo de competiciones, no obstante, esto forma parte del aprendizaje obligado y necesario para la progresión en el alto nivel.
Información de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada