Nina Caprez y Aymeric Clouet escalan La Vida es Silbar de Eiger
Después de escalar Voie Petit hasta Gran Capucin en el macizo del Mont Blanc, Nina Caprez decidió escalar la Cara Norte del Eiger por primera vez. No lo hizo sola, sino acompañada de Aymeric Clouet.
Los suizos decidieron repetir La Vida es Silbar, que fue establecida en 1998-99 por Daniel Anker y Stephan Siegrist. La parte más empinada de toda la cara fue liberada por Siegrist y Ueli Steck y repetida por primera vez por Roger Schaeli en 2016. Una cara que después de la caída de las rocas, el nivel cambió de 7c a 7c+.
La Vida es Silbar fue considerada durante mucho tiempo la escalada alpina más difícil en el Eiger hasta que Paciencia (8a) fue establecida por Ueli Steck y Stephan Siegrist entre 2001 y 2003.
AL PRIMER INTENTO
Ambos lograron repetir la ruta a la primera, en un total de 20 horas. Hay que destacar que Clouet falló en 2 lanzamientos, mientras que Caprez escaló todos los lanzamientos libres. El 7b superior requirió múltiples intentos, y por culpa de la oscuridad, el dúo optó por los lanzamientos finales 6b y 6a que conducía a la cresta.
POR LO SEGURO
“Realmente habíamos planeado escalar la ruta en 2 días, pero luego el pronóstico para el segundo día no fue excelente. Y como logré escalar todos los campos más bajos gratis, decidimos probarlo en un día. Por supuesto, escalar los dos últimos lanzamientos hubiera sido mejor, pero estábamos más que contentos con lo que logramos, ya que de lo contrario el descenso habría sido demasiado peligroso. Optamos por ir a lo seguro”, declaró Caprez.