La expedición del K2 invernal continúa
Después de los continuos problemas para llegar al campamento base del K2 y de no poder avanzar por culpa del mal tiempo, todo parece indicar que finalmente Mingma G. Sherpa y el resto del equipo han podido salir del CB para despejar el camino del Campo 2.
"Comenzaremos a hacer la ruta al campamento 2 (6.700 m / 21.980). Si logramos arreglar la ruta a C2, dormiremos allí durante la noche para descansar, y luego regresaremos a C1 para dormir para nuestra aclimatación. El invierno es frío, y sabemos que es importante tener mentes fuertes en este ambiente hostil", avanzaba John Snorri en sus redes sociales.
El proceso para subir a la segunda montaña más alta del mundo -y el único ochomil que no ha sido ascendido en temporada invernal- está siendo muy complicado. Hay que recordar que las terribles condiciones de nieve durante el cruce del Baltoro y el viaje a Udukas dificultaron a Mingma Gyalje Sherpa y a su equipo. Hace unos días, el propio Gyalje destacó en sus redes sociales que el "K2 en invierno no es como me esperaba. Hace mucho frío y viento. Nuestros sacos de dormir están congelados, la ropa no está seca".