Doble cita del Circuito Catalán de Marchas de Resistencia
El Circuito Catalán de Marchas de Resistencia de la FEEC ha tenido dos paradas este fin de semana. El día 2 se ha llevado a cabo la 23ª Caminata Reus - Prades - Reus, organizada por la Asociación Excursionista Catalunya de Reus, y la 44ª Travesía del Montseny, a cargo del Club Excursionista andas de Vilamajor,
Los participantes de la caminata del Baix Camp han salido desde la capital de comarca y, recorriendo los 54,8 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.950 metros, han llegado hasta Prades para volver hacia el punto de llegada en Reus.
Paralelamente, unos 400 andadores han recorrido 48 kilómetros con un desnivel exigente de 5.000 metros en la Travesía del Montseny. Con salida en Aiguafreda y llegada en Gualba, el itinerario ha pasado por diferentes lugares emblemáticos del Montseny, como el Tagamanent, el Matagalls, Les Agudes, el Cerro del Hombre o el pantano de Santa Fe. Los excursionistas han disfrutado de una jornada con muy buen tiempo primaveral, de magníficas vistas de los bosques de hayas y de buen ambiente.