Kilian Jornet acaba noveno en la Skaala Uphill
Kilian Jornet ha viajado este fin de semana hasta Noruega para competir en la Skaala Uphill, una de las carreras más duras de Escandinavia. La prueba empieza a 29 metros por encima del nivel del mar y escala hasta la cima del Monte Skaala (1.848m). En total, 1.819 metros de desnivel positivo repartidos en 8,2 kilómetros con vistas increíbles al fiord y a través de bosques alpinos.
El catalán se encontraba muy bien después de ganar la semana pasada en la Sierre Zinal. Sin embargo, al empezar la carrera, ha empezado a notar molestias en un gemelo. Sabiendo que esto podía resultar en una lesión, Jornet ha decidido bajar el ritmo y tomarse el resto de la carrera con tranquilidad. Cruzaba la meta en novena posición. La victoria ha sido para Joseph Gray, seguido de Stian Angermund-Vik y Johan Bugge.
“Durante el entreno esta semana me encontraba bien, pero al empezar a correr he empezado a sentir molestias en mi gemelo. Después de un rato, y al ver que no se me pasaba, he decidido bajar el ritmo y terminar la carrera tranquilamente. Es una prueba con un paisaje espectacular y la verdad es que me ha gustado mucho”, declaraba Jornet, que en septiembre afrontará la última prueba de la temporada en la Ultra Pirineu.
En la categoría femenina, la victoria ha sido para la italiana Antonella Confortola que se ha impuesto a la fortísima Laura Orgué, que ha sido segunda, y a la noruega Anita Evertsen.