Trail running Info Trail running

864 kilómetros por tierra y aire

Redacción OutdoorActual05/07/2011
Imagen

Ya hace un tiempo que se celebra, cada dos años, la Red Bull X-Alps, una de las competiciones de aventura alpina más exigentes del mundo, al abasto de muy pocos atletas. De hecho, sólo 30 atletas tomarán la salida el próximo 17 de julio; entre ellos, Oriol Fernández, bombero.

Desde la salida, situada en Salzburgo (Austria), les esperan 864 kilómetros de recorrido hasta la meta, que está colocada, ni más ni menos que en Mónaco. La forma de avanzar serán los pies y el parapente. El que más consiga volar más oportunidades tendrá de ganar, por lo que la orientación también juega un papel importantísimo.

Los atletas proceden de 23 países diferentes y tendrán que enfrentar el recorrido en autosuficiencia absoluta, es decir, sin la ayuda de nadie.

El catalán Oriol Fernández, de 33 años, se mostraba con ganas de comenzar la prueba que, según dice, “agrupa los dos elementos que más me gustan: el parapente y la montaña”. No se debería dar mal, por lo tanto. Pero el objetivo no es tan ambicioso como ganar: “Confío en poder terminar la carrera”, confiesa.