Esquí de montaña Info Esquí de montaña

PowerBar en las dos grandes citas invernales del 2013

Redacción OutdoorActual09/02/2013
Imagen

Los mundiales de esquí de montaña y los de esquí de fondo, señalan este mes de febrero como el más importante de la temporada de invierno para los equipos de la FEDME y de la RFEDI. PowerBar estará presente en estos eventos aportando la nutrición específica para ambas selecciones.

El equipo de esquí de montaña FEDME en los Campeonatos del Mundo en los Ecrins

Con Kilian Jornet y Mireia Miró como principales bazas, la Selección Española FEDME estará presente en los próximos Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña ISMF que se celebrarán en el Macizo de los Ecrins en los Alpes franceses del 9 al 15 febrero. Desde hace años PowerBar es el alimento deportivo oficial de la selección española de esquí de montaña.

Concretamente, las pruebas se disputarán en el entorno de las estaciones de Pelvoux, la Vallouise y Puy Saint Vincent, emplazamientos que ya acogieron el Campeonato de Europa de Esquí de Montaña ISMF del año pasado. La Selección Española desplazará 17 deportistas acompañados de 5 técnicos, 2 masajistas y un médico que llevan preparando lo que será el compromiso más importante del año 2013 desde agosto de 2012.

La selección tiene muy buenas posibilidades de conseguir medallas en varias modalidades y categorías del esquí de montaña como la prueba individual, la cronoescalada, la prueba por equipos y también seguir manteniendo una buena posición en el ránking mundial por países.

El equipo de esquí de fondo RFEDI en los Campeonatos del Mundo de Val di Fiemme

Los miembros que forman parte del equipo nacional de la RFEDI de esquí de fondo han sido los seleccionados para ir a los Mundiales que tendrán lugar del 22 de febrero al 3 de marzo en Val di Fiemme (Italia).

Laura Orgué (Fischer), Vicenç Vilarrubla (Fischer), Imanol Rojo (Salomon), Javier Guitiérrez (Rossignol) y Ioseba Rojo (Salomon) se concentrarán en Italia durante los días previos a este campeonato para encararlos con la máxima motivación y preparación posible. Desde hace años PowerBar colabora con la selección española de esquí de fondo como alimento deportivo específico.

La representante femenina, Laura Orgué, competirá en Skiatlon 7,5km x 7,5km, en los 10km skating y los 30 km en masa. El grupo de chicos, a excepción de Ioseba Rojo, correrán en las pruebas de Skiatlon 15km x 15km, los 15km skating y los 50km en masa. El esquiador vasco Ioseba Rojo, a diferencia de sus compañeros, no realizará la carrera de Skiatlon.

Hasta el momento, los resultados de todo el equipo de fondo en general han sido buenos. A principio de temporada todos ellos corrieron en Copa del Mundo con el objetivo de coger ritmo de carreras, sentirse cómodos entre esquiadores que llevaban ya mucho tiempo entrenando – las condiciones de los países nórdicos les dan ventaja en comparación a los esquiadores españoles, un país donde la nieve suele tardar más en llegar –.

Ahora, en estos Mundiales, es el momento en el que los fondistas de la RFEDI pueden lograr los mejores resultados del año, hecho que se está viendo en las últimas carreras donde han participado, como la prueba de larga distancia, ML, que se celebró en Dobbiaco-Toblach (Italia). Allí Laura Orgué logró la victoria mientras que en categoría masculina, Imanol Rojo fue 4º, Javier Guitiérrez 5º, Ioseba Rojo 6º y Vicenç Vilarrubla 10º. Por su lado, Imanol Rojo además viene muy bien preparado tras realizar los Campeonatos del Mundo Sub-23 que se celebraron en la República Checa.