Aventura Info Aventura

Travesía de la Antártida hasta el Polo Sur y sin asistencia

Redacción OutdoorActual05/10/2011
Imagen

Carles Gel, incansable aventurero, Albert Bosch, que no le va a la zaga, presentaron ayer el que probablemente sea el proyecto más ambicioso de sus vidas. Quieren cruzar la Antártida y alcanzar el Polo Sur sin ningún tipo de asistencia. Y además pretenden llegar al Polo Sur el 14 de diciembre, el mismo día en que llegó, hace ya 100 años, Roald Amundsen.

La expedición, que sería la primera española en llegar al Polo Sur de la Antártida sin asistencia, tiene previsto realizar la travesía en unos 45 días, aunque llevarán víveres para aguantar para sobrevivir hasta 65 días, ya que la autosuficiencia es uno de los requisitos de la aventura.

Es por eso que se trata de “un reto en el que intervienen la estrategia, la planificación, el trabajo en equipo y la resistencia física, entre otros”, según señaló ayer Bosch en la presentación de la expedición, celebrada en Barcelona.

Para conseguir llegar el 14 de diciembre, Gel y Bosch partirán alguna semana antes de lo que suelen partir este tipo de expediciones, por lo que les tocará soportar temperaturas de hasta -45ºC. Los números son vertiginosos: cada uno de los aventureros tendrá que transportar un trineo de más de dos metros y de 130kg durante un total de 1.200km.

Galería de fotos