Ternua patrocinará la Ultra Trail Ehunmilak por quinto año
Por quinto año consecutivo, Ternua patrocinará la prueba Ehunmilak, las 100 millas del País Vasco, una de las pruebas más duras y largas del calendario nacional de ultratrails y que es considerada como la segunda carrera mejor organizada del Estado.
La prueba, que este año cumple su sexta edición, cuenta con la colaboración de más de un millar de voluntarios que posibilitan el buen desarrollo de la misma y dotan a la prueba de un ambiente especial del que año tras años disfrutan y todos los participantes.
La dureza de esta prueba pone al límite de sus posibilidades físicas a los participantes que se atreven con ella; 168 km (100 millas), 11.000 metros de desnivel. La carrera atraviesa 29 localidades, 5 comarcas y dos de los parques naturales más importantes del País Vasco: Aralar y Aizkorri-Aratz, tratándose de un reto no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel organizativo.
En paralelo a Ehunmilak se celebran el trail ‘Goierriko 2 Haundiak’, con la que comparte recorrido en sus últimos 70 kilómetros y la Marathon ´Marimurumendi` de 2.300 metros de desnivel y 42 kim de distancia. Este año, la prueba Goierriko 2 Haundiak será campeonato de Euskal Herria ultratrail.
Las pruebas tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de julio, partiendo de la localidad guipuzcoana de Beasain y finalizando también en la misma. Los organizadores consideran que la prueba es algo más que un evento deportivo, ya que sirve para mostrar la riqueza natural, cultural y gastronómica del País Vasco a todas las personas que se acercan a disputarla.
Las inscripciones se cerrarán el próximo 4 de junio y hasta el momento hay cerca de 800 corredores apuntados para las tres pruebas.
Ternua viene apoyando esta prueba desde hace cinco ediciones, afianzando así su presencia como la marca de referencia en actividades de montaña y outdoor en el Estado, que cuenta cada vez con más adeptos en la práctica de este tipo de actividades.
Tal y como indica su director de comunicación, Rikardo Idiakez, “seguimos apostando con fuerza por la Ehunmillak porque año tras año demuestra que ya es una referencia en el circuito de ultras a nivel estatal. Su capacidad a nivel organizativa y su gran valor que es el voluntariado están haciendo crecer a esta carrera a paso firme, y desde Ternua seguiremos apoyando esta prueba con la ilusión y esfuerzo que se merece”.