CamelBak, patrocinador oficial de la hidratación en la UTMB 2016
CamelBak es el patrocinador oficial de la hidratación en la Ultra Trail du Mont-Blanc (UTMB). Con sus 166 km de longitud y un desnivel total de 9.600 metros, la UTMB es considerada unánimemente como una de las carreras más prestigiosas de todo el panorama del trail running europeo.
CamelBak suministrará agua filtrada gratuita a más de 50.000 personas que estarán presentes el próximo mes de agosto durante la edición 2016 de la UTMB. Estaciones de agua CamelBak se encuentrarán en la localidad de salida y también se realizará una edición limitada del botellín Quick Stow, una novedad CamelBak para la temporada de 2017. El nuevo botellín se personalizará con los logotipos de UTMB y se podrá adquirir en los puntos de venta oficiales UTMB o en el stand de CamelBak, en la zona de la Expo. En este contexto, CamelBak, también, expondrá su nueva colección "Run" 2017, dedicada a la carrera a pie y al Trail running. Entre los productos expuestos, el nuevo chaleco Ultra ProTM, equipado con dos botellines Quick StowTM.
"Llevaba el chaleco Marathoner de CamelBak, cuando gané el UTMB en 2013 y 2015," dijo Xavier Thevénard del Equipo Asics Trail. "El nuevo chaleco Ultra Pro es incluso más ligero y más ergonómico y los nuevos botellines Quick Stow son fáciles de llevar, en los bolsillos frontales y ocupan menos espacio, cuando están vacíos".
La nueva colección está diseñada para satisfacer las necesidades de los diferentes corredores y utiliza dos nuevas tecnologías revolucionarias de hidratación, el Depósito Crux y el Botellín Quick Stow. El Déposito Crux de CamelBak aporta, decisivamente, un 20% más de agua por cada sorbo, mientras que el Botellín Quick Stow y el el Botellín Quick Stow en su versión termo-aislante, ofrecen dos maneras de llevar agua en un recipiente ligero y plegable. El Botellín termo-aislante Quick Stow es el primer botellín aislante del mercado, mantiene el agua fría dos veces más que cualquier otra botella, bajo un peso ligero y con capacidad de plegarse una vez vacío, detalle que tanto aprecian los corredores. Tanto el depósito Crux come el botellín Quick Stow disponen de la válvula patentada Big Bite, que es, sin duda, la mejor boquilla para beber disponible en el mercado, gracias a que está fabricada en silicona auto-bloqueable. "No hay nada mejor que las sugerencias sobre los productos por parte de los mejores atletas del mundo," dijo Jon Austen, Jefe de Productos de CamelBak. "Hemos sido capaces de reinventar nuestros sistemas de hidratación para las carreras gracias a los comentarios muy específicos relativos a los desafíos que los corredores afrontan durante la ruta".
Colección running
Chaleco Ultra Pro™con un espacio de carga total de 5 litros, está realizado con materiales ultraligeros y un diseño funcional, que hacen que este chaleco sea ideal para los ultra-runner competitivos o para los minimalistas en sus estrenos díarios. Disponible en talla pequeña, mediana y grande para un ajuste óptimo, el Chaleco Ultra Pro está dotado con dos Botellines Quick Stow con un total de 1 litro de agua. La rejilla de ventilación tridimensional ofrece un flujo de aire multidireccional y un efecto de amortiguación para maximizar la comodidad y transpirabilidad. La doble correa torácica ajustable aumenta la estabilidad y permite personalizar la regulación con eficacia. Entre otras prestaciones incluye un práctico bolsillo alcochado para el móvil o, gracias a la cremallera, mantenr protegido cualquier asparato tecnológico; bolsillo elástico para guardar un impermeable, bolsillos para geles u otro material en la parte delantera del chaleco de fácil acceso y detalles reflectantes para correr por la mañana temprano o por la noche.
Los Chalecos Ultra 10 y Circuit™están equipados con depósito Crux. El Ultra 10 es el de mayor capacidad de entre los chalecos con un depósito Crux de 2 litros con 8 litros de espacio de carga suplementaria y está diseñado para llevar todo lo necesario para la UTMB. El Chaleco Circuit es una alternativa más minimalista y cuenta con un depósito Crux de 1,5 litros y 3.5 litros de espacio de carga suplementaria. Los dos chalecos pueden transportar también dos Botellines Quick Stow en los dos bolsillos frontales proporcionando varias posibilidades para transportar la hidratación.
El Ultra Handhel Chill es la solución perfecta para carreras que requieren agua sin necesidad de transportar material suplementario y está diseñado para albergar el Botellín Termo-aislante Quick Stow ligero y flexible. Diseñado para llevar agua, geles y un móvil, su diseño simple consiste en una red de aireación tridimensional, que crea un flujo de aire entre la mano y la botella. Bandas elásticas entrelazadas crean múltiples opciones para transportarlo en la mano y conseguir un equilibrio perfecto entre comodidad y estabilidad.
El Ultra Handheld Chill está equipado con el Botellín Termo-aislante Quick Stow, que mantiene el agua fresca dos veces más que una botella no aislada.
Disponible a partir de octubre de 2016, la Colección Run incluye el Chaleco Ultra 10, el Chaleco Ultra Pro, el Chaleco Circuit, el Ultra Handheld Chill, la Quick Grip Chill™ y el Ultra Belt. Como todos los productos de CamelBak, toda la colección para correr está cubierta por la Garantía de por Vida de CamelBak Got Your Bak™.