El Open "Ciudad de Motril" cierra el sábado la Liga Andaluza de Escalada
Tras disputarse las pruebas de Sevilla y la de Villanueva del Rosario, la Liga Andaluza de Escalada, que organiza la Federación Andaluza de Montañismo llega a su fin el próximo sábado, 15 de diciembre, en la granadina localidad de Motril, con el Open de Escalada que lleva el nombre del municipio.
Será una competición de bloque, dirigida por el club anfitrión, Escálate, que pretende convertirse en una gran fiesta para los numerosos aficionados que se den cita en ella, tanto para participar como para seguir las evoluciones de los deportistas. La entidad contará con la colaboración del Ayuntamiento de Motril.
La cita contará con una feria de material, un mercadillo de segunda mano en el que cualquiera podrá vender y comprar, una galería de tiendas especializadas con ofertas singulares, guardería infantil, sorteo de material, un concierto y, sobre todo, muchos bloques para escalar.
La prueba tendrá una notable duración, puesto que comenzará a las 9.00 y concluirá a las 22.00, aproximadamente, tras alrededor de trece horas de deporte prácticamente ininterrumpido, intenso y ofreciendo un gran espectáculo.
La prueba se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril, que está situado en la zona sur de la ciudad y cuenta con un magnífico acceso desde la N-340. Además, los deportistas podrán acceder a los servicios que se encuentran alrededor de la instalación.
La pista se dividirá en tres zonas, para ofrecer a los participantes una de aislamiento y guardería, en la que podrán realizar el calentamiento y en la que estará preparado el avituallamiento. En la dos estará la zona de competición, la de jueces, la de público y la de reposo. Finalmente, la tercera es la de la Feria de Montaña, en la que estarán ubicados los stands.
En la zona de aislamiento, los competidores podrán realizar el calentamiento previo a la competición, para el que pueden utilizar la zona de bulder desplomada de 8x3.30 metros y las rutas de escalada de la torre de 3x11 metros. En ella estará, igualmente, instalado el avituallamiento.
En la zona de competición, se encontrarán diversos sectores, como el del rocódromo, un muro de 16 metros de largo por 4.5 de alto, que asegurará un buen espectáculo; el dedicado al reposo, para que los deportistas puedan descansar entre las ascensiones a cada bloque; el de organización y jueces; y el de público.
La prueba contempla la partiicpación de las categoriás infantil, juvenil, máster y absoluta masculina y femenina. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada una de ellas. Se puede conseguir más información a través de la página web de Bloksur.
Información de la Federación Andaluza de Montañismo