En proceso de aprobación el PRUG del Parque Nacional de Cabaneros

Todo espacio debe tener sus reglas del juego, un documento que ponga negro sobre blanco, que describa lo que se puede o no se puede hacer. Ese documento es el PRUG, que son las siglas de Plan Rector de Uso y Gestión, el cual debe tocar todos los aspectos que puedan incidir sobre el parque.
Los técnicos han redactado este complejo documento -incluyendo un largo proceso de consultas y participación de las partes implicadas- en el que se recoge toda la normativa de protección y regulación de actividades, usos y aprovechamientos, así como las actuaciones de gestión para lograrlo.
Ahora este documento es sometido a la opinión pública para que se formulen sugerencias o propuestas de mejoras que posteriormente serán revisadas por la comisión redactora, que decidirá y justificará si se incluye o no. Por ello todo aquel que quiera participar con su opinión, ha de comunicarlo por las vías que se indican en la resolución publicada por la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales el pasado 5 de julio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.