Kilian Jornet preparará su expedición en el Everest durante el verano
Kilian Jornet vuelve al Everest. El objetivo de unascenso-descenso rápido en el techo del mundo es el último y más ambicioso objetivo de su proyecto Summits of My Life. El atleta catalán viajó al Nepal con el objetivo de intentarlo en verano de 2015 pero cambió radicalmente de planes sacudido por el terremoto del Nepal.
Jornet se plantea un verano dedicado casi íntegramente a entrenar para lograr coronar el Everest, con lo que participará en muy pocas carreras de trail durante estos meses. En el calendario del corredor tan solo hay marcadas en rojo dos pruebas: la Zegama Aizkorri en marzo y la Hardrock 100 en julio. El resto del verano lo dedicará a prepararse para el reto en el Everest.
“Las he escogido porque cuadran dentro de mi calendario de entrenos para el Everest, y también porque son carreras que me siguen enamorando. Zegama es Zegama, no hay mucho que decir sobre esta mítica prueba en el País Vasco. La Hardrock la he disputado los dos años anteriores y tiene una belleza natural y un ambiente que la hace increíble también”, comentaba el atleta sobre estas dos carreras.
Jornet valoraba así la época veraniega que le espera: “Este año voy a vivir un verano muy diferente. Después de diez años corriendo trail, este año el foco estará puesto en la alta montaña. El Everest será un camino largo, y que me supondrá un reto mayúsculo. Es por eso que quiero prepararlo muy bien para llegar en las mejores condiciones posibles”.
El corredor volará al Nepal a finales de verano junto a los alpinistas Jordi Tosas y Jordi Corominas, además de los guías de montaña Seb Montaz y Vivian Bruchez, que grabarán todo el proceso de preparación y el intento del reto de coronar el Everest al estilo que Kilian Jornet ha ido popularizando a lo largo de los años.