Triplete para Nuria Castán
Este fin de semana Nuria Castán, Rider del Team Völkl Snowboards, consiguió el 3º puesto en la segunda competición clasificatoria para el Freeride World Tour Junior de la temporada, sumo más de 300 puntos y se situo 3ª en la general, un fin de semana de Triplete.
Este 3º puesto, le ha permitido sumar 350 ptos. más en la clasificación y situarse en la 3ª posición general por detrás de la francesa Stritmatter (1050 ptos.) y de la inglesa Thidling (890 ptos.), Nùria Castán con 600 ptos.
Continua dependiendo de ella misma a falta de la prueba principal de 2 estrellas en Verbier, a finales de marzo, y de El Dorado en Vallnord (dónde ella entrena), el próximo 01/03/14, que es una carrera de 1 estrella que en caso de victoria le permitiría obtener 70 ptos. más en la clasificación general.
Respecto a la competición en Fieberbrunn, este fin de semana no hubieron los problemas “extradeportivos” que se dieron el fin de semana pasado en Chamonix y los vuelos llegaron puntualmente y todo fue bien tal y como estaba programado.
La zona de descenso era la misma que la temporada pasada, en este caso las condiciones climatólógicas eran muy buenas con sol el sábado por la mañana y con algo de viento
Zona de Descenso en Fieberbrunn
En las cotas superiores, aunque nada extraordinario que impidiera el correcto desarrollo del descenso de los Riders, cabe destacar que en algunas agrupaciones de rocas en la cara del descenso había poco grosor de nieve y por ese motivo se señalizó como zonas peligrosas para realizar saltos y cualquier paso sobre esas zonas.
Nuria Castán, una vez más, eligió una línea de descenso muy directa y agresiva con fuerte pendiente, en este caso, al contrario que en Chamonix, en el tramo superior, tuvo una penalización que le perjudicó en la puntuación final y que junto con algunos pequeños saltos con buena recepción que realizaron sus rivales directos provocaron que Nuria quedará en tercera posición final.
La alegría por parte de la Rider de Reus, fue muy grande debido a que hasta el último momento estuvo luchando, incluso por el primer lugar, la mejora con respecto a la carrera anterior de Chamonix fue muy grande y el primer pódium de la temporada fue el mejor premio que se podía esperar de un fin de semana en que todo fue perfectamente.