Desde Sants a Montserrat

El pasado fin de semana la Unión Excursionista Cataluña de Sants organizó la IV Caminata Sants-Montserrat, puntuable para la XVI Copa Catalana de Marchas de Resistencia de la FEEC.
A las 17 horas del sábado, con un ambiente festivo a cargo de los Castellers y los gigantes de Sants, se tiraba el último de los cinco petardos que daban la salida a los caminantes. Durante toda la noche los participantes caminaron los 63,2 kilómetros de la travesía a través de crestas y valles, siguiendo los diversos puntos de avituallamiento, hasta Collbató.
A partir de ahí, los esperaba la subida a San Miguel por el Camino de las Baterías y la bajada hasta la plaza de la Cruz del Monasterio de Montserrat. Una vez allí, el último avituallamiento y la satisfacción personal del esfuerzo realizado. A través de estas líneas queremos felicitar por igual del primero al último de los participantes por sus ganas y por la deportividad que a lo largo de la ruta demostraron. También queremos agradecer a todos nuestros colaboradores el esfuerzo al servicio de los caminantes de toda una noche, que en algún momento fue fría. Sin todos vosotros la IV Sants-Montserrat no hubiera sido posible.