El ultrafondista Vicente Juan García disputará este año la durísima Badwater 135
El ultrafondista Vicente Juan García, vencedor del Gran Slam 4 Desert en 2012 y finisher del reto Gran Slam 5 continents en la temporada pasada, ha anunciado públicamente que se enfrentará este año al mayor reto de su vida como corredor: la durísima Badwater 135, que se disputará durante el mes de julio en el Valle de la Muerte americano.
Está claro que al embajador de la marca Lurbel le gustan los retos más destacados del ultrafondo. García es un atleta acostumbrado a las largas distancias, además de las condiciones más duras en carrera. Para este 2015, Vicente Juan se ha propuesto uno de los mayores retos del planeta en lo que a trail running se refiere: la Badwater 135.
Tan solo tres corredores españoles se han enfrentado a este enorme reto: Carles Conill, Joan Vila y Xesc Terés. Vicente Juan espera entrar este año a la reducida lista de corredores españoles que han decidido emprender el reto de altas temperaturas más duro de la larga distancia.
La carrera más calurosa del mundo
La Badwater 135 se ha creado una fama épica a lo largo de los años dadas sus condiciones. Se trata de un trazado de 217km a lo largo del Valle de la Muerte americano, entre Las Vegas y San Francisco. El Valle de la Muerte es el lugar del mundo que ha registrado las temperaturas más elevadas. Por ello la Badwater 135 es una de las pruebas más duras y peligrosas que existen. La organización prevé temperaturas de cerca de 50ºC a la sombra.
Por si eso fuera poco, la carrera se inicia en Badwater a 85 metros por debajo del nivel del mar y termina en el Monte Whitney Portal a 2.530 metros de altura. Supone casi 4.000 metros de desnivel positivo y 1.400 metros de desnivel negativo.