Ultima hora de la ascensión al Shisha Pangma

Ha aproximadamente un mes que Juanito Oiarzábal, Carlos Pauner, Juanjo Garra y el argetino Ariel Perinetti partieron hacia Kathmandú en busca de la cima del Shisha Pangma. Tras varias semanas de trabajo bajo unas duras condiciones atmosféricas el grupo se plantea los siguientes pasos en su camino a la cumbre: terminar del montar los campos 1 y 2. Así lo narra el aragonés Pauner en su blog.
“Parece ser que este viento inmisericorde que ya nos lleva azotando durante más de 20 días, por fin, se va a tomar un descanso. Así nos lo han pronosticado nuestro amigos de AEMET Aragón y se confirma con otros partes de otros equipos de por aquí. Ayer promoví una reunión con los otros líderes de las demás expediciones y pusimos en común nuestras estrategias y pensamientos.
Sólo somos 4 grupos, pero ante la posibilidad que se abre ahora de un mejor tiempo, vamos a salir a trabajar en conjunto para acabar de montar el campo 1 y el campo 2, dormir en ellos y acabar nuestra aclimatación.
Por lo tanto, mañana pronto saldremos directos hacia los 6.300 m de altura del campo 1, con intención de dormir en las tiendas que ya tenemos allá y pasado, día 4, proseguir durante otras 7 horas hasta los 6.800 m del campo 2, para intentar también dormir en esa cota y bajar al día siguiente hasta la seguridad de nuestro base. De esta forma habremos acabado con la aclimatación y tras 3-4 días estaremos dispuestos para la batalla final. Se precipitan los acontecimientos, pero así es el Himalaya: o no te mueves o no paras, no hay término medio.
De momento preparando todo para mañana, expectantes de ese prometido cambio de tiempo y con muchas ganas de comenzar a ganar metros de verdad a esta montaña, señora del viento.”