Una avalancha en Noruega deja dos muertos y ocho heridos
Tuvo lugar concretamente en el archipiélago de Svalbard. A las 11 de la mañana, con un panorama de noche cerrada, los grandes espesores de nieve que descansaban en la montaña Sukkertoppen se precipitaron sobre el pueblo de Longyearbyen, capital del archipiélago, desencadenando una avalancha de gran poder de destrucción.
La avalancha provocó la muerte de dos personas y ocho más necesitaron ser atendidas con heridas de diversa consideración. La destrucción de algunas de las casas, las heladas y la fría noche del ártico dificultó los trabajos de rescate en la localidad noruega, que se alargaron durante varias horas.
Así, un hombre de 40 años y un niño fueron las víctimas de la cruel avalancha, durante la cual algunas de las casas fueron totalmente arrasadas y sus habitantes sepultados por la nieve. La avalancha arrastró coches y personas y los habitantes de la zona empezaron inmediatamente a trabajar para extraer a las personas atrapadas en la nieve. El equipo de rescate llegó poco después desde Tromsø, equipado con servicios médicos y perros especializados en la búsqueda de personas bajo la nieve.
En el pueblo de Longyearbyen, de algo más de 2.000 habitantes, ya hablan del incidente más grave de su historia. Una de las causas que, con toda probabilidad, contribuyó a favorecer la cruel avalancha fue la tormenta invernal que de desató en Svalbard, con rachas de viento de hasta 150km/h.