Trail running Info Trail running

El UTMB hace pública una lista de 141 corredores de élite

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem21/04/2015
© Droz Photo. Meta del UTMB de 2014
© Droz Photo. Meta del UTMB de 2014.

El UTMB sigue calentando motores para poner en marcha toda la maquinaria que supone organizar y llevar a cabo un evento deportivo de estas características. La organización ha hecho pública recientemente una lista de corredores de élite que participarán en una u otra carrera, con gran representación española en todas ellas.

Un total de 15.500 corredores han presentado candidatura para participar en una u otra carrera del UTMB. Una cantidad que la organización no puede asumir sin que eso afecte la seguridad y la comodidad de los corredores, según comentan ellos mismos, con lo que aproximadamente la mitad de ellos se ha quedado fuera. Un total de 7.500 dorsales, repartidos entre las distintas pruebas disputarán el UTMB este año 2015. Los dorsales representan 87 nacionalidades que estarán en Chamonix a finales de agosto y los corredores españoles tendrán un peso importante en casi todas las carreras.

No en vano, la española es la segunda nacionalidad con más dorsales en el UTMB. Esto explica por qué entre los favoritos hay tantos españoles. Si hablamos de números absolutos, un total de 957 corredores españoles participarán en una u otra carrera del UTMB. Se colocarán el dorsal de la prueba reina de cien millas, un total de 329 runners.

Al UTMB (167km) participarán corredores como Núria Picas, Sílvia Trigueros, Uxue Fraile, Luis Alberto Hernando, Tòfol Castanyer o Yeray Durán entre otros. En la CCC, de 101km, algunos corredores españoles de élite estarán en la salida de Courmayeur, hablamos de Miguel Caballero o Pau Capell, mientras que en la TDS (119km) entre los favoritos españoles están Pau Bartoló, vencedor en 2014 de la CCC o Jordi Bes, tercero en la prueba de 119km el año pasado.
En la OCC de 53km, Marc Pinsach volverá para intentar mejorar el tercer puesto que logró en 2014.

Así, el UTMB supondrá una de las citas en las que el trail español tendrá más visibilidad, reivindicando, a través de los casi mil corredores, que éste es uno de los países impulsores del trail en toda Europa y que merece ser considerado como tal a nivel internacional.