The North Face presenta sus Steep Series, gama premium para la nieve
Este invierno supera tus límites con la colección FW16 Steep Series de The North Face. Conocida por apostar por los atletas más intrépidos que sobrepasan los límites conocidos, la gama Steep Series es la opción para los profesionales de los deportes de nieve y los grandes aventureros de montaña. En función de los resultados y habiéndolo probado en atletas; esta es la ropa definitiva para aquellos que pasan largos días en busca de un terreno escarpado, fuertes ventiscas y líneas vírgenes.
Esta temporada la colección la protagoniza la gama FuseForm Brigandine. Conquista el terreno mientras subes desde el campo base, o recorres las lineas del acantilado, con la protección de la chaqueta impermeable más avanzada técnicamente que integra cuatro vías que se extienden con resistencia a la abrasión empleando la técnica de construcción FuseForm. La tecnología DryVent repele la humedad en el exterior y elimina el sudor en el interior para un día entero con la màxima protección. Totalmente equipada para la montaña, esta chaqueta combinará a la perfección con el resto de tu equipo.. El conjunto se completa con los pantalones FuseForm Brigandine. Los pantalones impermeables, hiper-resistentes se construyen con nuestra técnica FuseForm para integrarse perfectamente con la resistencia a la abrasión en las zonas de mayor desgaste alrededor de las rodillas y el trasero.
La gama Steep también incorpora los conjuntos Sickline y NFZ para hombre y para mujer, así como las chaquetas Desolation Thermoball, ropa de alto rendimiento diseñada para satisfacer las necesidades de los esquiadores profesionales, permitiendo su ágil movilidad, para que estén cómodos y calientes en la montaña durante todo el día, todos los días.
Siguiendo el lema de The North Face de "Athlete Tested, Expedition Proven", el último de la serie ha sido llevado al límite por atletas profesionales de los deportes de nieve The North Face, Sam Anthamatten, Ralph Backstrom, Hadley Hammer y Johnny Collinson, que se proponen afrontar la legendaria columna vertebral del Corrugated, en el glaciar Tsirku. Situado en las montañas de San Elías donde convergen Alaska, Columbia Británica, y el Yukón, el kit se puso a prueba en un lugar donde la mayoría de los esquiadores y amantes del snowboard sueñan con visitar algún día en su vida.
"Una cara que se parece más a un cuadro. Corrugated me mantenía nervioso y muy emocionado al mismo tiempo", comenta entusiasmado Sam Anthamatten. "Yo sabía que si queríamos esquiar, todo tenía que funcionar a la perfección, desde las condiciones de la marcha y el equipo, a mi estado físico personal. Estás buscando y explorando esas cosas que no se han hecho nunca y Corrugated es uno de los lugares más difíciles en el mundo [y] sólo un par de personas lo han conseguido".
Frente a una ruta de motos de nieve de sesenta kilómetros a través de un enorme glaciar marcado por grietas, seracs, vientos fuertes, zonas de avalanchas, y múltiples puertos de montaña, el viaje se hizo tan relevante para la historia como el destino. Sigue el viaje de Steep Series con el lanzamiento del primer vistazo a la serie de tres episodios de big mountain - TSIRKU - fijado el 1 de noviembre de 2016.