Vila-Rullan y Ortes-Caixach se llevan la Traça Muga
La Unión Excursionista Urgellenca organizó este fin de semana la carrera de la Traça Muga, con una prueba de esquí de montaña, una de raquetas de nieve y una de snow-running. El evento ha supuesto el inicio de la 31a Copa FEEC-Millet por equipos del calendario de esquí de montaña de la FEEC, y la segunda prueba propular del 10º Circuito Catalán de Raquetas de Nieve.
La Traça Muga de esquí reunió a 77 parejas de esquiadores, un aumento de participantes que la organización considera notable. El podio lo han formado la pareja formada por Gerard Vila y Pere Rullan; Xavier Sadurní y Alfonso Gastón y lo cerraban Sergi Artísy Andreu Sarrà. En mujeres, el podio lo formaron la pareja formada por Roser Ortes y Pilar Caixach; Elisabet Bertran y Pilar Quesada; y Jana Vila y Helena Salvany.
En lo referente a la prueba de raquetas, con 80 participantes que no quisieron perdersela, la organización preparó una ruta para poder disfrutar de una salida con grandes vistas del Cadí y el Valle del Segre, que a pesar de las bajas temperaturas, se pudo aprovechar las condiciones de sol.