Se acerca la Puigsacalm Extrem Mountain Marathon
Por tercer año consecutivo, Sant Esteve d'en Bas y la Vall d'en Bas, en la comarca gerundense de la Garrotxa, serán el escenario idóneo para celebrar, el próximo domingo 21 de octubre, la tercera edición de la Puigsacalm Extrem Mountain Marathon.
Este año con una novedad muy interesante: la 1ª Carrera de Montaña del Puigsacalm (de 25 km y 3.000 m de desnivel acumulado), pensada para los corredores que quieran disfrutar de los rincones que nos ofrece la Vall d'en Bas, el Puigsacalm, con la mítica Canal de Ganchos y la sierra de Lanceros y que no deseen hacer el recorrido largo de 42 km.
Desde la Asociación Deportiva Diedre y GECA St. Esteve d'en Bas os invitamos a disfrutar de una mañana llena de sensaciones en uno de los lugares más privilegiados de Cataluña, ya sea por el majestuoso Puigsacalm, por sus frondosos bosques, por sus acantilados, por la gran variedad de animales que viven o por sus habitantes que se hacen suya esta tierra.
El recorrido de la Puigsacalm Extrem Mountain Marathon transcurre en un 98% por el término municipal de Vall d'en Bas y el resto por el término municipal de Santa Maria de Corcó (Osona).
El circuito de 42 km tiene un desnivel acumulado de más de 6.000 m. y pasará por el barrio de Can Trona, Sant Privat d'en Bas, el Salt de Sallent, el Cami dels Matxos, por la Mare de Deu de las Olletes, el Coll de Forn, la Canal de los Ganchos, el Puig dels Llops, el Puigsacalm (1515m), la Carena del Tossell, Coll de Bracons, Sierra de Lanceros, Puig de la Freixaneda, Santuario de Cabrera, Plan de Aiats, Puig de la Bastida, Falgars d'en Bas, San Miguel de Castellón, Hostalets d en Bas y finalmente llegará a Sant Esteve d'en Bas.
En cuanto a la carrera de 25 km, el recorrido sigue los 7 primeros kilómetros de la Puigsacalm Extrem hasta llegar al área de picnic de los Pinos, donde los corredores subirán directamente por el camino de las Olletes hasta encontrar el camino de la maratón, que les llevará hasta la cima del Puigsacalm (1.515 m) pasando por la Canal de Ganchos. Una vez llegados al puerto de Lanceros, se tomará el camino de la izquierda que lleva hasta San Miguel de Castellón, donde se enlazará con la última bajada del circuito largo hacia Hostalets d'en Bas y San Esteban de en Bas.
Más información e inscripciones en el siguiente enlace.