Los corredores de Dynafit llenaron el podio en la Cursa de Muntanya de Girona de 26 km
El domingo 2 de noviembre se disputó la Carrera de Montaña de Girona. Una prueba que llega a su 4º edición con mucha fuerza y con un altísimo nivel. Los tres corredores de Dynafit, Marc Pinsach, Clàudia Galicia y Anna Comet, se reunieron en la salida del recorrido de 26 km, la prueba reina de esta fiesta de las carreras de montaña de Girona, que también cuenta con una carrera de 18 km y otra de 60.
Marc encabezó la prueba desde el inicio aunque no en solitario en ningún momento y tuvo que luchar durante toda la carrera para poder llegar en primera posición, pero finalmente impuso un ritmo muy alto que le permitió cruzar la línea de meta con poco más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores.
En cuanto a las mujeres. Clàudia y Àngela Castelló, la ganadora de la prueba, se escaparon de Comet quien prefirió hacer una carrera más conservadora porque sale de una lesión de rodilla. Ambas corredoras, Galicia y Castelló compartieron la primera parte del recorrido pero Castelló, poco a poco, se marchó en solitario. El podio femenino parecía cerrado en Els Àngels, parte más alta de la carrera, pero a falta de un km para la meta, Comet contactó con Galicia quienes cruzaron la línea de meta conjuntamente cerrando así una buena jornada para los atletas de Dynafit.
Sólo faltó Oriol Cardona que se encuentra de vuelta del Nepal donde no ha podido alcanzar la cima que preparaba con una expedición catalana con esquí de montaña a causa de las malas condiciones meteorológicas de la zona.
Galicia y Pinsach cierran así la temporada de verano y ya se centran en el invierno. Empezarán pretemporada en Tignes durante el mes de noviembre, junto con Cardona.
Por su parte, Comet marcha este domingo 9 de noviembre hacia el Nepal donde disputará la Everest Trail Race del 13 al 18 de noviembre.