Trail running Info Trail running

La Skyrace Comapedrosa: las Sky National Series llegan a Andorra

Redacción OutdoorActual20/08/2014
El Comapedrosa a finales de junio
El Comapedrosa a finales de junio

Arinsal acogerá la primera edición de la Skyrace Comapedrosa Gran Premio Inverse el próximo sábado 23 de agosto. La prueba se caracteriza por su extrema dureza tanto por el exigente terreno como por su elevado desnivel. 2.280 metros de desnivel positivo con tan sólo 21 kilómetros pondrán a prueba a los participantes de la Skyrace Comapedrosa Gran Premio Inverse. Los corredores también se enfrentarán al factor altura en este medio maratón de alta montaña que roza en su punto más alto los 3.000 metros de altitud.

La carrera será la cuarta prueba puntuable en las Sky Series del prestigioso circuito Skyrunner National Series. Además también será la segunda prueba puntuable en el Gran Premio Inverse tras la Maratón de Montserrat Gran Premio Inverse que se disputó el 11 de mayo.La lucha por la victoria estará reñida, puesto que a la presencia de Agustí Roc hay que sumarle los corredores locales que son grandes conocedores de los secretos del terreno andorrano.

El programa de la Skyrace Comapedrosa Gran Premio Inverse se completa con la disputa de la también exigente Skyrace Arinsal. Un duro reto de 15 kilómetros de terreno muy técnico y 1.425 metros de desnivel positivo.

Recorrido
El primer tramo de carrera es asfaltado hasta llegar al camino que nos llevará al Coll de les Cases (1958m), camino muy derecho que transcurre por una zona muy boscosa, a partir de este punto los corredores se encontrarán con una tramo de cresta con mucha altura y poca vegetación, hasta llegar al Pic de les Fonts (2748m). En este punto se bajará hasta el Pla de l'Estany donde encontraremos una pequeña borda.

Ésto es un valle perdido en medio de las montañas andorranas, a partir de este punto comienza una preciosa subida, un auténtico muro vertical de más de 1000m de desnivel positivo en unos 2Km de distancia sin camino marcado y que nos llevará hasta la Cumbre del Comapedrosa (2.942m).

La bajada es por el camino tradicional pasando por el Estany Negre y el refugio del Comapedrosa, hasta llegar otra vez a Arinsal.