La Salomon Run llena de diversión y aventura Montjuïc
Una mañana de diversión en Montjuïc. Así se puede resumir la cuarta edición de una Salomon Run que ha vuelto a conquistar a sus participantes con un recorrido singular y repleto de aventura. Un año más, la prueba ha agotado todos sus dorsales disponibles y ha estrenado una sorpresa más en un circuito ya de por sí entretenido: el paso por el interior del Estadi Olímpic.
Francisco Vicente Macia (00:35:34) y Jes Bonet (00:44:37) se han llevado la victoria en categoría masculina y femenina y, tras el final de la prueba de 10 km, se ha celebrado la primera edición de la Salomon Run Vertical. Este espectacular sprint en subida de sólo 54m ha hecho disfrutar al público y ha dejado algunas de las imágenes más emocionantes del día.
A las 9 de la mañana, bajo un sol radiante, runners de todos los niveles estaban listos para arrancar a los pies de la montaña mágica de Montjuïc. Un inicio exigente, repleto de escalones, ha estirado al grupo. “Era la primera vez que corría la Salomon Run. El recorrido me ha parecido muy bonito y me ha descubierto zonas que no conocía” explicaba Francisco Vicente Macia el más rápido entre los hombres.
“Cada año se supera y me gusta más pero, también, cada año es más duro. El paso por el Poble Espanyol me ha encantado, era un poco más largo que el del año pasado y entrar al Estadi también ha sido toda una experiencia. Al subir por las gradas he sufrido un poco pero me lo he pasado muy bien”, añadía Jes Bonet, vencedora por tercer año consecutivo en categoría femenina.
Entre los participantes, los que repetían experiencia en la Salomon Run han disfrutado de los cambios en el recorrido y los que la descubrían por primera vez se han sorprendido a cada paso que daban. Además del Estadi y el Poble Espanyol otro de los puntos que más ha fascinado a los participantes ha sido el semidesconocido paseo de Santa Madrona, que con sus fuentes y sus arcos empezaba a anunciar la llegada del final de la prueba.
Salomon Run Vertical: puro espectáculo
Tras la llegada de los últimos corredores de la Salomon Run, la aventura no ha abandonado Montjuïc. Las fuentes han visto el estreno de la nueva prueba vertical: un sprint en subida de sólo 54 metros, repleto de escalones, dónde 32 hombres y 16 mujeres se han exprimido al máximo para ser los más rápidos.
“Se ha quedado un montón de gente a seguir la prueba. Ha sido impresionante. Eso nos ha motivado y nos ha ayudado a subir todavía más rápido”, decía Adrián Ruiz, el más rápido en categoría masculina. “Yo vengo de pruebas de 100 y 200 metros en pista. Casi nunca tengo la oportunidad de venir a la ciudad a disfrutar de una prueba popular, al aire libre y ha sido genial correr aquí y con este ambiente tan bonito”, explicaba la ganadora femenina, Paula Llistosella. Ruiz y Llistosella se han convertido en los primeros vencedores de la prueba.
En este 2017, la Salomon Run ha dado un paso más en su apuesta por llenar de aventura y diversión Montjuïc. La cita ha mejorado un circuito que es diferente a cualquier otro y tiene personalidad propia y ha añadido esta nueva prueba de sprint vertical que ha sorprendido a corredores y público. La Salomon Run cierra su cuarta edición con éxito, con ganas de seguir creciendo y de volver el año que viene con más vistas, diversión y desnivel.