Suárez y Txikon resisten las embestidas del huracán
El temporal que se esperaba ha llegado con toda la fuerza que se preveía. Desde hace dos días un viento bastante fuerte sopla amenazante. Ayer tomó fuerza y consiguió romper la tienda de los alpinistas del Estado español. Según ha comentado Alex el desperfecto consiste en una raja de un metro que han arreglado como han podido. A pesar de todo siguen animados.
La nieve se ha convertido en la nueva compañera de cuarto desde que ayer se produjese la rotura de la tienda. Este hecho complica la situación de los alpinistas que habrán pasado una noche muy difícil en el Campo Base del Gasherbrum I. Alex Txikon lo explicaba de la siguiente manera en su blog.
“A pasar una noche cabrona. A eso de las 4 de la tarde ha comenzado a soplar, a soplar rachas de viento muy fuertes, y a eso de las 7 de la tarde el techo de nuestra tienda ha empezado a rajarse. Carlos con la ayuda de Ali, Ali Mosco e Issaq han conseguido hacer un apaño pero cuando sopla ,nos entra nieve por todos lados. [...] Hoy pasaremos algo mas de frío de la cuenta , parece que nos estemos cascando un vivac, en pleno invierno. A ver cómo amanece el día mañana.”
Esperamos obtener información actualizada durante el día de hoy y comprobar cómo han pasado la noche Alex y Carlos y si, poco a poco, la meteorología les da algo de tregua.