Carlos Soria intentará llegar mañana al campo 2 del Annapurna
Tras varios días esperando una ventana de buen tiempo, y aprovechando un día muy soleado, Carlos Soria y sus compañeros de la Expedición BBVA decidieron ayer dar un paseo por los alrededores del Campo Base del Annapurna.
Después de varios días nevando incluso en el Campo Base, el tiempo parece haber comenzado a mejorar en el Annapurna. El viento ha soplado con mucha fuerza, algo muy positivo para arrastrar la nieve que hay en la montaña. Según las predicciones, en los próximos días cambiará la situación, y desde hoy hemos vuelto a ver el sol brillar en este ochomil. Algo que ha permitido a Carlos Soria organizar un paseo hasta la zona donde se encuentra la primera cuerda fija que conduce al glaciar donde comienza la ascensión.
Dos horas de entrenamiento que han servido a la Expedición BBVA para estirar las piernas que ya sentían anquilosadas tras varios días en el Campo Base, y sobre todo para analizar cómo se encuentra la montaña. Parece ser que, a pesar de las nevadas de los últimos días, las condiciones son buenas para la escalada. Si la meteorología continúa según lo previsto, el plan es subir hacia el Campo 2 el próximo jueves.